Atlas de riesgo municipales deben concluirse el próximo año

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de September, 2018 | 11:33 PM

Atlas de riesgo municipales deben concluirse el próximo año

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, destacó que de acuerdo con las Reformas en la Ley de Desarrollo Urbano, el próximo año los 43 municipios de la entidad deberán contar con su atlas de riesgo actualizado.

Lo anterior para poder identificar las posibles zonas de riesgo que pueda afectar a la población y así actuar de manera oportuna ante cualquier situación.

“Con este atlas da una panorámica de las zonas más susceptibles de poder sufrir contingencia, un atlas minimiza la problemática de los asentamientos irregulares, es muy importante que todos los municipios cuenten con su atlas de riesgo”, dijo.

Y señaló que si los municipios no cuentan con el atlas de riesgo actualizado, no podrán acceder a los recursos federales el próximo año.

Por ello, solicitó especialmente a las autoridades de los municipios de Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, actualizarlo debido a que desde hace 3 años no lo hacen.

“Tienen que actualizarse todos, son medidas de prevención que deben realizarse y a veces no se toman en cuenta y a la mera hora tenemos un problema de contingencia por lluvias y es cuando verdaderamente nos preocupamos”, concluyó

UANE