Atleta afgano envía "mensaje de esperanza" en los Juegos Paralímpicos

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2021 | 5:13 PM

Atleta afgano envía "mensaje de esperanza" en los Juegos Paralímpicos

Abbas Karimi, un nadador sin brazos originario de Afganistán, cerca de cumplir sus sueños de llevarse una medalla en los Juegos Paralímpicos, aprovechó para dar un mensaje de esperanza, según informó la jefa de misión del equipo de refugiados.

Karimi fue octavo y último en la final de 50 metros mariposa (categoría S5), dónde ganó Tao Zheng, sin embargo, habló acerca de sus pensamientos y que estos iban dirigidos al pueblo afgano.

"Si no compitiera por una medalla, todo mi entrenamiento, todo el trabajo duro realizado sería simplemente una pérdida de tiempo. Desde hace nueve años he renunciado a todo para llegar a este nivel y aquí estoy, en los Juegos Paralímpicos", señaló Karimi.

Fue en 2013 cuando huyó de Afganistán con ayuda de su hermano, pasando por Irán y Turquía antes de ser aceptado como refugiado en Estados Unidos en 2016.

Solamente un año después, se colgó el oro en el Mundial de paranatación en México, en los 50 metros mariposa.

Afganistán tenía prevista una delegación paralímpica conformada de dos parataekwondistas, un hombre y una mujer.

Sin embargo, la caída de Kabul el 15 de agosto a manos de los Talibanes complicó los planes, y pese a que los atletas fueron rescatados y se encuentran con bien, su participación se descartó por los eventos traumáticos.

UANE