Atletas paralímpicos en Argentina reciben luz verde para entrenamientos

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2020 | 2:03 PM

Atletas paralímpicos en Argentina reciben luz verde para entrenamientos

Los atletas paralímpicos en Argentina, han sido habilitados para retornar a los entrenamientos para los Juegos de Tokio 2021 mediante una autorización oficial suscripta por el ministro de Salud, Ginés González García, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Hay que recordar que fue hace un mes, que llegó el permiso para que fueran habilitados los atletas olímpicos.

Fue la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, quién había indicado que los paralímpicos iban a ser autorizados "en una segunda etapa", llegando un mes después.

Asimismo, aún hay tiempo, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados para el año que viene entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

La resolución añade la excepción al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y a la prohibición de circular para los atletas argentinos clasificados, y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (postergados para el año 2021), con sus respectivos equipos de trabajo.

Igualmente, se añade que las actividades deportivas autorizadas deberán desarrollarse con el cumplimiento de los Protocolos de Prevención y Control de Coronavirus.

UANE