Atletas tamaulipecos avanzan a regionales

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2023 | 6:36 PM

Atletas tamaulipecos avanzan a regionales

La Selección Tamaulipas de la disciplina de Ajedrez avanzó en la competencia para enfrentarse mañana a los miembros de la región 2 del país, integrada por Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas. 

Son 12 ajedrecistas de los municipios de Altamira, Reynosa, Tampico, Madero y Matamoros que viajarán a Saltillo, Coahuila para definir su destino en la diciplina.  

 

Sin embargo, el estado ha destacado en otra categoría. Luchas Asociadas viajarán a Monterrey, donde se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo la etapa macro regional; Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas se enfrentarán.

 

La delegación Tamaulipas se conforma de 42 luchadores de los municipios de: Matamoros, Tampico, Madero y Cd. Victoria. Los cuales darán su mejor esfuerzo con la posibilidad de clasificar a los Nacionales CONADE 2023. 

En vísperas de estos eventos, el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro y la Directora de Alto Rendimiento, Ursula Sarahí González Gárate, hicieron entrega de los uniformes de presentación y de competencia como parte, también, del apoyo por parte del gobernador Américo Villarreal al talento deportivo del Estado. 

 

UANE