Atmos Energy anuncia corte de gas a miles de viviendas en Dallas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2018 | 11:45 AM

Atmos Energy anuncia corte de gas a miles de viviendas en Dallas

Suspenderá la compañía distribuidora de gas Atmos Energy, el suministro durante tres o cuatro semanas a casi tres mil hogares de un vecindario del noroeste de Dallas, tras una serie de fugas que han provocado repetidas evacuaciones y la explosión de una casa que causó la muerte de una niña.

En lo que la compañía calificó como un "evento verdaderamente extraordinario", el servicio de gas natural se cerrará a partir del mediodía de este jueves por tres o cuatro semanas para unos dos mil 800 hogares en el área noroeste de Dallas.

Atmos Energy informó que la medida es necesaria para permitir a sus equipos reemplazar las líneas de servicio, los medidores de gas y las tuberías de las viviendas.

La compañía ha tenido problemas durante casi una semana para atender continuos reportes de fugas de gas en el área noroeste de Dallas. Unas 300 personas han sido evacuadas y hospedadas en hoteles mientras se atiende la situación.

Cabe destcar que las evacuaciones fueron ordenadas después de que una explosión destruyó una casa y causó la muerte de una niña de 12 años el pasado 23 de febrero. En los días previos a la explosión, hubo un estallido en otra casa y un incendio en una tercera. Las tres viviendas están cerca la una de la otra.

Por lo que la compañía adjudicó las repentinas fugas a las condiciones climáticas en las últimas semanas, de frio extremo e intensas lluvias.

cardie