Atrasan ejecución a prisionero por avance en la pandemia de coronavirus

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de julio, 2020 | 10:43 PM

Atrasan ejecución a prisionero por avance en la pandemia de coronavirus

El Gobierno Federal ha aprobado la primera ejecución tras 17 años en un prisionero federal, la cual ha sido pospuesta a causa de un fallo. 

La ejecución de Daniel Lewis Lee, quien ha sido condenado por asesinato, estaba programada para este lunes, pero un fallo ocurrido el viernes en un tribunal de primera instancia la suspendió. 

Esto se debe a que la familia presentó una demanda en la que solicitaba un retraso, con motivo de la pandemia de coronavirus y su temor a exponerse a este virus si presencian la ejecución, después de reportar que uno de los funcionarios de la prisión Terre Haute, en Indiana, donde se tiene programada la ejecución, diera positivo a covid-19. 

“El Gobierno federal ha puesto a esta familia en una posición insostenible de elegir entre su derecho a presenciar la ejecución de Danny Lee y su propia salud y seguridad”, dijo el abogado del caso, Baker Kurrus, mediante un comunicado. 

La ejecución de Lee, un antiguo supremacista blanco que mató a una familia de tres personas, estaba programada en un inicio para diciembre, sin embargo, el caso se retrasó cuando los tribunales bloquearan la ejecución de la sentencia de muerte. 

UANE