Audiencia de Cienfuegos será pública y vía zoom

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2020 | 2:22 PM

Audiencia de Cienfuegos será pública y vía zoom

Este martes se llevará a cabo la segunda audiencia del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, California en la cual se definirá si el acusado continuará su proceso en la cárcel o alcanzará libertad bajo fianza.

La Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, confirmó que esta audiencia se realizará de manera pública  a través de zoom en punto de las 15:00 horas tiempo del centro de México.

En dicha audiencia el abogado defensor del militar tendrá que presentar un paquete para pedir una fianza y tratar de evitar la extradición a Nueva York.

Los cargos presentados en la Corte de Nueva York, por las que encarcelaron a Cienfuegos Zepeda versan en delitos asociados al narcotráfico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la juez Carol B. Amon la detención de Salvador Cienfuegos, y expresó que, como titular de la Secretaría de la Defensa, entre 2012 y 2018, el exsecretario “abusó de su posición” para ayudar al cártel de los Beltrán Leyva, la cual calificó como “una organización extremadamente violenta”

Esta es la denuncia formal por la que detuvieron al general Salvador Cienfuegos. Será trasladado a un centro de detención en Nueva York

Cargo 1. Conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana

Cargo 2. Conspiración para Importación de Heroína, Cocaína, Metanfetamina y Marihuana.

Cargo 3. Conspiración para Distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Cargo 4. Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos.

cardie