Audiencia inicial de Lozoya será mañana en la mañana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 6:42 PM

Audiencia inicial de Lozoya será mañana en la mañana

Tras más de una semana en México luego de ser extraditado de España, Emilio Lozoya tendrá su audiencia inicial a través de videoconferencia desde el hospital y hacia el Reclusorio Norte este martes 28 de julio, a las 9 de la mañana.

Así, el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se presentará ante el juez federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñigade manera virtual por la causa penal del caso “Agronitrogenados” en una audiencia a puerta cerrada y de la que se informará a los medios a través de whatsapp debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

El imputado permanecerá en el hospital Ángeles del Pedregal en el que se encuentra internado desde el 17 de julio, día en que arribó a México, por anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago y debilidad general; hasta la sala de audiencias.

"Las demás partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de video conferencia", informó por su parte la Fiscalía General de la República.

En total, serán dos las audiencias que tendrán que llevarse a cabo, dado que Lozoya enfrenta cargos por dos casos distintos, uno por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht y otros por lavado de dinero por el caso de Agro Nitrogenados.

cardie