Auditoría Federal descarta desvío de recursos municipales.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de January, 2020 | 5:20 PM

Tras concluir la auditoría federal realizada al municipio el pasado mes de diciembre, el contralor municipal, Alexandro de la Garza Vielma, declaró que los resultados publicados en el presente mes, fueron positivos, ya que solamente tuvo una observación, misma que no fue relacionada a recursos monetarios y está en proceso de corregirse.

‘’Ninguna observación habla de desvío de recursos o devaluación de fondos, todavía sigue el procedimiento, que hay que seguirlo, no se puede exentar cualquier paso que indique la norma, y la consecuencia ante eso es, ver qué es corregible, y en su caso qué se debería de sancionar, hasta ahorita, todo ha sido corregible’’.

Recalcó que la Contraloría Municipal mantiene auditorías internas permanentes, las cuales contribuyen con las realizadas a nivel estatal y federal, y en el caso de esta última, los resultados serán llevados al Congreso el próximo mes de febrero.

‘’A final de cuentas, los más vigilado son los recursos públicos, siempre en la auditoría observamos, lo bueno que los proveedores, llámese contratistas, llámese prestadores de servicios, estén dentro del padrón de proveedores, ustedes saben, siempre se les hace esa exigencia’’.

Finalmente, agregó que en durante el último periodo vacacional, no se presentaron quejas sobre funcionarios públicos, ‘’la idea es que haya una actividad de prevención, […] sí invitamos a la ciudadanía a que se queje, pero lo que más queremos es que no cometan conductas indebidas para que sea un perjuicio del ciudadano’’.

cardie