Auditoria Superior del Estado fiscalizará cuentas públicas municipales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de January, 2018 | 1:19 PM

De manera conjunta la Contraloría Gubernamental y la Auditoría Superior del Estado llevan a cabo la fiscalización de los recursos públicos de los 43 municipios, que corresponden a las cuentas del 2016.

Tras dar a conocer lo anterior, el Contralor Mario Soria Landeros explicó que todas estas cuentas tienen observaciones, señalando que incluso hay alrededor de tres casos que ya se llevan de manera conjunta con la Fiscalía Anticorrupción.

Advirtió que al prescribir algunas de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado a las cuentas de la anterior administración, se comenzará a actuar conforme a lo que corresponda.

En ese sentido, consideró que al aprobar de manera maratónica las cuentas públicas, el congreso local les puso un candado lo que dificulta abrir las cuentas, pero la auditoria Superior del Estado si tiene las facultades para hacerlo porque ellos dependen del congreso.

“Ya está trabajando y este año van a continuar, yo no les puedo decir que en unas semanas empiezan con algunos municipios o en un mes porque es un trabajo que tengo que respetar, ellos lo van a hacer y ellos les van a informar a ustedes cuando ya tengan integrados los documentos o carpetas de investigación, los folios que se están llevando acabo”.

Adelantó que hay muchas observaciones de las que algunas se han solventado y otras no pero   lo tendrán que hacer durante el año o se tendrá que actuar en consecuencia.

UANE