Aumenta 40% comercio informal en Nuevo Laredo: CANACO

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 26 de August, 2021 | 6:34 PM

Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Nuevo Laredo, mencionó que en lo que va del año, el comercio informal se incrementó de un 30 a un 40 por ciento y que lejos de disminuir, aumentó. 

El funcionario señaló que en la ciudad hay 5 mil comercios formales, mientras que informales son alrededor de 4 mil. 

“Definitivamente si hemos registrado un aumento en el comercio informal, sabemos que hay unas áreas que son específicamente más susceptibles de venta, siempre invitamos al comercio informal a sumarse para que tengan la libertad y trasparencia que puede brindar la Canaco”, subrayó. 

Destacó que la pandemia ocasionada por Covid-19 ha orillado a muchos comerciantes a trabajar en la informalidad. 

“Estamos trabajando buscando nuevos esquemas que den resultados para que se sumen y cumplan con los requerimientos para que no solamente se beneficien ellos si no todo el sector comercial y que sigan impulsado la economía”, mencionó. 

Finalmente, Urbiola agregó que la informalidad se entiende por la situación que se vive por la crisis económica, además que la informalidad va a seguir prevaleciendo, pues es un periodo natural en los inicios de cualquier empresa, por lo que se debe tratar de convencer a esas personas de convertirse en formales.

cardie