Aumenta COMAPA conducción de agua potable a estaciones de rebombeo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2021 | 2:30 PM

Aumenta COMAPA  conducción de agua potable a estaciones de rebombeo

Al restablecerse paulatinamente el servicio de energía eléctrica a más sectores de la ciudad, la COMAPA Reynosa informa que la conducción de agua potable de la planta potabilizadora Pastor Lozano a las estaciones de rebombeo en Río Purificación, Granjas y Jarachina, ha aumentado y se están recuperando los niveles de almacenamiento en tanques y cisternas.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general del organismo, dijo que se ha aprovechado la disposición de energía eléctrica para la operación de equipos y con esto mejorar la presión en el suministro, siempre anteponiendo la protección de las líneas conductoras para evitar rupturas y que pudiera generarse un problema mayor.

El gerente precisó que tras sostener reunión de trabajo con la coordinación del área operativa, de Loma Linda a rebombeo Río Purificación se pasó de 1 equipo a 2; para el Sector Granjas, se activó un equipo para el envío de agua potable desde la potabilizadora Pastor Lozano a la estación de rebombeo.

Al mejorar nivel de almacenamiento en tanques y cisternas, paulatinamente llegará agua a colonias como Bugambilias, Campestre, Loma Real, San José, Esfuerzo Nacional, San Valentín, Valle del Bravo, Vista Hermosa, Nuevo México, Granjas, Los Fresnos y aledañas.

En tanto a Jarachina también se pasó de 1 a 2 equipos y con estas acciones los sectores Juárez Poniente y Poniente (Jarachina), registrarán una mejora significativa en el servicio, en colonias como la Benito Juárez, Burocrática, Jacinto López I, II y III, Mano con Mano, Fraccionamiento del Sol, Leyes de Reforma, y otras más.

Moreno Ibarra recomendó verifica a cuál sector pertenece cada colonia en el Sistema de Sectorización del servicio de agua potable para Reynosa, y estar al tanto del restablecimiento del servicio.

cardie