Aumenta demanda de despensas y aparatos funcionales: DIF Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de December, 2021 | 2:24 PM

Dentro de la gama de servicios y apoyos que ofrece el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en las colonias, las despensas y aparatos funcionales son lo más solicitados .

Avelina Escobar Issasi, directora del Sistema DIF Reynosa, comentó que en las brigadas del programa "DIF Siempre Contigo" se procura visitar las zonas más vulnerables de la ciudad, por lo que ya se visitaron colonias como Territorial Campestre, Jarachina Sur, Delicias y Rincón de las Flores. En cada sector, dijo que es la entrega de la despensa lo que tiene mayor demanda ya que la situación económica de las familias les impide cubrir ciertos productos de la canasta básica y al contar con la despensa que la institución les proporciona, logran hacerlo.

En cuanto a los aparatos funcionales mencionó que es fácil solicitarlos, s{olo se requiere de CURP y comprobante de domicilio, así como un certificado médico donde indique que tipo de aparato requiere, silla de rueda, andador o muleta.

Las solicitudes se pueden realizar dentro de de las brigadas “DIF siempre contigo” así como también pueden marcar al 9 23 04 32.

cardie