Aumenta demanda, más no recurso para deportados mexicanos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de October, 2019 | 7:26 PM

La directora de la Casa del Migrante, Catalina Carmona, declaró que, en este mes, al ser de deportaciones masivas, se esperan cerca de mil quinientos connacionales, por lo que el albergue estará saturado, además, a pesar del incremento de huéspedes, no aumentarán los recursos destinados a este lugar.

Actualmente, de acuerdo con la directora, el Gobierno Municipal otorga un total de 30 mil pesos mensuales, mientras que el apoyo prometido por el Gobierno Estatal está tardando en llegar y el Gobierno Federal no ha proporcionado recurso alguno.

Recalcó además que, en este tipo de deportaciones, no se toman acciones legales ante nadie; todos son tratados por igual y se les brindan los mismos servicios sin revisar sus antecedentes penales.

En estos casos, las 80 camas con las que cuentan, dejan de ser suficientes, y muchos de ellos deben dormir en colchonetas sobre el suelo, aún así, procuran apoyar a todos con servicios básicos de alimentación, aseo, hospedaje, comunicación y transporte hasta su lugar de origen; y aunque hay casos especiales, no pueden mantenerlos ahí por más de tres días.

UANE