Aumenta el número de estudiantes de música y danza en el IRCA

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de enero, 2020 | 3:39 PM

Próximo a iniciar un nuevo ciclo escolar en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), las disciplinas de danza y música fueron las más demandadas en esta semana de inscripciones.

Esto de acuerdo a su director, José Luis Hernández Garza, quien invitó a los padres y tutores a inscribir a sus hijos, ya que éstas concluyen mañana 17 de diciembre a las 4:00 pm.

Por ello, los interesados deberán presentar su documentación, la cual consta de: acta de nacimiento, INE del padre o tutor, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil, en las oficinas ubicadas en la calle Mina #1017 de la Colonia Longoria.

Además, hay talleres para adultos, como es el caso de la clase de Pintura, así como otras disciplinas que empiezan desde el nivel básico, entre las cuales destacan: Ballet Clásico, Iniciación Musical, Rondalla y Teatro.

Debido a que sólo se cuenta con una sede oficial en la ciudad, el IRCA ha buscado apoyo en otras escuelas, desde primarias hasta preparatorias y en casas hogares.

“Para extendernos en la ciudad, hicimos convenios con 29 centros educativos”, declaró, y con esta medida, los centros educativos prestan sus instalaciones, y ellos proporcionan los maestros, recursos y clases para que los alumnos del CETIS, CBTIS y COBAT, por ejemplo, puedan acceder a talleres artísticos de forma gratuita.

UANE