Aumenta el número de muertes por explosión en Tultepec

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de marzo, 2017 | 3:13 PM

Aumenta el número de muertes por explosión en Tultepec HR5fSFuBid8DOm6ue3G3.jpg ZbI2zeFgwX3eKABEkGu0.jpg pMqxvY9nJEqDC8Ubuptx.jpg 5evGvOxsm7QK72mqSw5W.jpg p1wP54XUTVsdnat1AJil.jpg

Con corte de las 12:00 horas de este sábado y a través de un comunicado  la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informaron sobre el fallecimiento de una mujer identificada como Guadalupe Nieto Oconcolin de 25 años de edad, mientras recibía atención médica en Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, ya que presentaba quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Con esto las víctimas mortales de este nuevo percance en Tultepec es de dos mujeres y dos niños. En tanto la cifra de lesionados es de seis, dos de ellos en estado grave. 

Sin embargo, la tragedia registrada hoy en la colonia Jardines de Santa Cruz no fue suficiente para suspender la inauguración de la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2017 y el alcalde perredista, Armando Portugués Fuentes sólo lamentó los hechos y dijo que contrario a las desgracias también existe el buen rostro de esta riesgosa actividad que implica el manejo de pólvora.

El edil sólo dedicó unos segundos en su mensaje a la tragedia del Pasado 20 de diciembre que dejó un saldo de 42 muertos y más de 50 heridos en el Mercado de San Pablito y la de este sábado que ya contabiliza cuatro muertos y seis heridos.

 

DATOS OFICIALES

El gobierno del Estado de México indicó que el reporte de personas fallecidas por este percance es de 4 y 6 lesionadas.

Las personas fallecidas son: Guadalupe Nieto Oconcolin de 25 años; Jesenia Cruz Chávez de 26 años, Aline Rodríguez Chávez de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez de 11 años.

Continúan hospitalizados:

En Zumpango están siendo atendidos Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40% de quemaduras; Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años de edad, quien sólo se encuentra policontundida, así como Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.

En el Hospital Vicente Villada fueron ingresados Dora Alicia Olivares Hernández de 40 años y su hijo de 17 años Kenesi Muñoz Olivares, con dermoabrasiones por vidrios en la frente.

En el Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco, ingresó Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, y se reporta como estable.

cardie