Aumenta EU cargos contra Eugenio Hernández y su cuñado

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de abril, 2017 | 8:32 AM

Aumenta EU cargos contra Eugenio Hernández y su cuñado Wt7TYxSZorwtmm1RU35B.jpg KKgvaegSvRXoXVYanyAF.jpg FHRYUbB1pJ9lf1ZbsAtq.jpg

Un gran jurado en Estados Unidos añadió un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del priista Eugenio Hernández, quien fue Gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010.

En la nueva acusación se le acusa de engañar a tres bancos en el Estado de Texas --dos en McAllen y uno en Laredo-- para tener acceso a productos financieros entre 2008 y 2014.

Derivado de este tercer cargo, Estados Unidos renovó el pasado 8 de febrero la orden de aprehensión en su contra que existe en ese país desde 2015. Por lo que en México, la PGR asegura no tener una orden de aprehensión contra Hernández.

"Esto era parte del esquema y artificio con el que los acusados materialmente ocultaron sus fuentes de ingreso relativas al movimiento de dinero desde (México) hacia Estados Unidos", explica la acusación del gran jurado. Acusado junto a su cuñado Óscar Gómez Guerra ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas con sede en Corpus Christi, Hernández es buscado por el Departamento de Justicia desde junio de 2015 cuando revelaran la acusación original por dos cargos: lavado y transmisión ilegal de dinero.

Tras revelarse el nuevo cargo contra Hernández, el portal conservador estadounidense Breitbart destacó la ausencia de una orden de aprehensión en contra de Hernández en territorio mexicano.

Según la nueva información, la diferencia entre la acusación de sustitución y la segunda acusación de reemplazo es la siguiente: Cargo 1 párrafo b) de la segunda sustitución ahora incluye fraude bancario, delitos contra una nación extranjera que impliquen soborno de funcionario público y apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos por parte del público Oficial, de fondos robados más de 5 mil dólares. Violación del Título 18 USC Sec. 1956 (a) (1) (B) (i). En violación del Título 18 USC, Sección 1956 (h).

También se agregó el Cargo 3 que agrega a Eugenio Javier Hernández-Flores e incluye, conspiración para violar el Título 19 USC 1344, para defraudar al Banco Lone Star, al Banco Internacional, al banco IBC asegurado por la FDIC y para obtener dinero, fondos, créditos, activos, valores Y otros bienes de propiedad de los bancos por falsos y fraudulentos pretextos y artificios que defienden las fuentes de ingresos materialmente mal representadas en relación con el movimiento de dinero de México a EE.UU. en el fomento de la financiación de varias cuentas en el Banco Internacional. Violación del Título 18 USC 1344 y 1349.

cardie