Aumenta presencia de cocodrilos en sectores poblacionales

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2019 | 4:07 PM

Aumenta presencia de cocodrilos en sectores poblacionales

Extraño fenómeno se registra en lagunas que rodean sectores con densidad poblacional de Altamira, al identificar los vecinos un notable incremento de presencia de cocodrilos qué son vistos durante las noches cerca a sus domicilios.

Autoridades locales reconocen que esto puede deberse a que las lagunas, se están secando y por muchos años han sido criaderos naturales de cocodrilos, por lo que al acabarse su entorno los animales comienzan a buscar nuevos estuarios.

Bernardo Hernández, Delegado Municipal en la zona sur de Altamira, explica que en un lapso de 20 días han recibido los reportes y atendido, por lo menos 30 avistamientos de cocodrilos cercanos a casas, situadas en colonias como la Nuevo Madero, Santa Elena, Bahía, entre otras.

Explican que han visto animales de dos a tres metros y medio de largo, generando temor entre la población ante la posibilidad de ser atacados por los enormes saurios.

María José Ramírez carrera habitante de la colonia los Fresnos, menciona que al ser vecina de la laguna situada en la Colonia Nuevo Madero, percibe la presencia de estos animales en la noche, e incluso un familiar cercano estuvo apunto de ser mordido tras tropezar con uno de ellos.

De estos hechos ya tienen conocimiento personal de Protección Civil, quiénes coordinados con elementos del cuerpo de bomberos recorren los sectores y atienden los llamados de la ciudadanía.

UANE