Aumenta registro de actas de nacimiento en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 13 de agosto, 2021 | 8:04 PM

Aumenta registro de actas de nacimiento en Nuevo Laredo

De acuerdo con el titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil en Nuevo Laredo, Omar Martínez Reyes, en lo que va del año, se han realizado más de 723 registros de nacimientos en esta oficialía, es decir  menores que obtuvieron su acta de nacimiento, lo que implica que cuentan con identidad y nombre, además de tener su origen como neolaredenses. 

Señaló que el registro de nacimientos en la ciudad ha ido incrementando un 20 por ciento con respecto a los meses anteriores. 

“Muchos padres de familia se estaban esperando a que pasara la pandemia para registrar a sus hijos, una vez que sigue igual, la gente decidió de todas maneras acudir a registrarlos, por eso hemos estado sobresaturados, no es que hayan nacido más niños, es porque no estaban registrados”, aseguró.

Explicó que el registro de nacimiento es gratuito, pero deben reunir documentos que varían de acuerdo al estado civil de los padres de familia, además de llenar el formato de registro que se puede entregar inclusive días antes para disminuir el tiempo de espera.

“Tenemos niños que son extemporáneos arriba de 7 años que no contaban con un registro, para ellos, es un trámite un poco diferente, sin embargo, los padres tardan alrededor de 15 minutos en registrar al niño”, indicó. 

En sintonía con las acciones preventivas por el COVID-19, Martínez Reyes agregó que la Oficialía Tercera del Registro Civil continúa aplicando una serie de medidas para garantizar la sana distancia y evitar concentraciones en sus oficinas.

cardie