Aumenta tensión en Irán por protestas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2020 | 7:13 PM

Aumenta tensión en Irán por protestas

El enojo y desacuerdo ha aumentado en Irán este lunes, esto por el derribo por equivocación de un avión de pasajeros ucraniano y el intento del gobierno de ocultar su responsabilidad en el hecho.

Para aumentar la tensión, durante el fin de semana, salieron a la luz videos en internet que muestran a las fuerzas de seguridad disparando munición real y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en las calles.

Estos manifestantes, también condenaron los engañosos comunicados de altos funcionarios, que sólo admitieron su responsabilidad tres días después ante las crecientes evidencias.

Luego del asesinato del general Qasem Soleimani, el 8 de enero, el país respondió con un ataque con misiles balísticos a dos bases militares que albergan tropas de Estados Unidos en Irak, hecho que no cobró vidas.

Horas después de ese bombardeo, esperando una respuesta estadounidense que nunca llegó, las fuerzas iraníes derribaron por error el avión de pasajeros de Ukraine International Airlines, matando a las 176 personas a bordo luego de su despegue de Teherán a Kiev.

UANE