Aumenta turismo extranjero para 44° “Abrazo de Alcaldes”

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de February, 2020 | 4:30 PM

Como ya es tradición anual, el próximo jueves 05 de marzo, a las 9:00 am se llevará a cabo el Abrazo de Alcaldes entre Maki Ortiz Domínguez y su homólogo del condado de Hidalgo, Sergio Coronado.

Además de los eventos representativos, como lo son el abrazo y la cabalgata, el Director de Turismo Municipal, Rodolfo González Núñez, mencionó que se están organizando más actividades para enriquecer la festividad como en cada edición, un grupo de turistas de Canadá y del norte de Estados Unidos, conocidos como “Winters”, presentará sus números de “Dancing Square” en la Plaza Principal, Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el director, este año se espera una cifra mayor de visitantes ya que el total del 2019 osciló en los 300 “winters”, sin embargo, al momento se han confirmado entre 250 y 300 que continúan aumentando conforme se acerca el evento.

“Los hemos visto ya en años anteriores, que hacen sus recorridos hasta en bicicleta, los hemos visto agendando con tiempo, los hemos llevado a distintos lugares”.

Añadió que su estadía culmina a finales de mayo, y durante esos meses aprovechan el turismo médico y en el Mercado Zaragoza, donde adquieren productos como pan y licores que para ellos son novedosos.

Por ello, invitó a la ciudadanía a unirse a esta fiesta, la cual culminará en la Plaza de la República, además de asistir al desayuno celebrado en Reynosa-Díaz, el cual se llevará a cabo el 14 de marzo, para conmemorar la fundación de la ciudad.

UANE