Aumenta violencia doméstica durante cuarentena en el Valle de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2020 | 4:50 PM

Aumenta violencia doméstica durante cuarentena en el Valle de Texas

Reportes policiacos confirman que las llamadas por denuncias de violencia doméstica han incrementado, así como los encarcelamientos por el mismo motivo. 

“Nuestra agencia ha visto un aumento del 116% en casos de violencia familiar desde el 26 de marzo hasta la fecha, también hay un aumento en la naturaleza violenta de los crímenes”, comentó el jefe de policía de Alton, Jonathan Flores. 

Así mismo, el alguacil del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra, reportó casos similares, destacando en zonas rurales: “estamos notando que algunas de las llamadas se están volviendo más violentas, los diputados son conscientes de que cuando recibimos ese tipo de llamadas están adecuadamente preparados con respaldo adicional, esas son probablemente las llamadas más peligrosas a las que respondemos”. 

Violencia familiar, agresión agravada, violencia familia, impedimento al aliento y amenaza terrorista son los casos que han predominado este último mes durante el confinamiento, siendo 113 personas quienes han sido arrestadas con estos cargos, con un porcentaje de 3.76 por día

UANE