Aumenta Volkswagen inversión para vehículos eléctricos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2020 | 11:54 PM

Aumenta Volkswagen inversión para vehículos eléctricos

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y las nuevas exigencias del transporte moderno, la compañía automotriz Volkswagen incrementará sus inversiones en torno a la fabricación de autos eléctricos de cara al futuro, con un capital de 73 mil millones de euros, lo que vendrían siendo unos 86 mil 300 millones de dólares.

En un comunicado, el grupo informó que el gasto en ‘‘tecnologías del futuro’’ representa la mitad del total de sus inversiones del próximo lustro, frente al 40 por ciento previsto hasta entonces para el período 2020-24.

‘‘En los próximos años, se tratará de convertirse en el líder de los programas de los coches. Por eso hemos duplicado las inversiones en digital’’, añade en el comunicado Herbert Diess, presidente del directorio de Volkswagen.

Con base en el crecimiento moderado de la economía mundial, los planes de la compañía prevén durante los próximos cinco años ‘‘garantizar la transformación desde el punto de vista financiero’’ un ‘‘aumento del 30 por ciento de la productividad’’.

cardie