Aumentan 10% ventas por el día del padre: CANACO

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de June, 2021 | 4:49 PM

El repunte de ventas de los comercios en Nuevo Laredo por el Día del Padre fue del 10 por ciento, así lo confirmó, Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en la ciudad. 

El funcionario señaló que, durante el fin de semana, los diferentes negocios y centros comerciales reportaron una afluencia superior a las de cualquier otra jornada similar, lo que ayudó a los establecimientos a mejorar sus ventas un 10 por ciento respecto a otros fines de semana de junio. 

Para dar con el dato, se tomó como referencia el 2019, año en el que la pandemia todavía no estaba en su apogeo ya que las cifras del 2020 fueron atípicas por el estallido de la contingencia sanitaria. 

“La mayoría de los negocios han tenido un aumento entre un 10 y 20 por ciento respecto al 2019 para estas fechas, el incremento se ha dado en el ramo de la construcción, bienes raíces, logística de eventos sociales, los cuales ya están saturados para este año”, dijo. 

Comentó que los comercios beneficiados con esta fecha fueron en el rubro de la ropa, calzado, telefonía móvil, electrónicos sencillos, relojes, lociones, perfumes, vinos y licores, entre otros artículos. 

El empresario confía que en los siguientes meses los comercios aumenten más sus ventas para poder estabilizarse el fin de año. 

Urbiola llamó a las personas que acudan al centro histórico a cumplir con todos los protocolos sanitarios, sobre el uso del cubrebocas y no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.

cardie