Aumentan caso de alergia en hospitales de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 29 de March, 2024 | 5:19 PM

Aumentan caso de alergia en hospitales de Nuevo Laredo

En los hospitales aumentó el arribo de pacientes con problemas alérgicos debido a la tempoerada primaveral.

Alejandro Barreiro Espericueta, coordinadorr de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, señaló que hay un alza en casos de sinusitis, rinitis y faringitis alérgica, especialmente en niños menores de edad que por estar en vacaciones suelen pasear en los parques y plazas.

"Ahorita con la temporada primaveral empieza a haber problemas alérgicos estacionales que se presentan año con año, normalmente los casos que vemos con más frecuencia son problemas de conjuntivitis alérigica, incluso conjuntivitis irritativa también.

"Problemas de rinitis, sinusitis e incluso faringitis alérgica que se presentan constantemente en el transcurso de esta semana, ya que los niños son los más susceptibles a presentarlas y ya salieron de vacaciones y andan en los parques", precisó el médico.

De cada 16 pacientes, ocho o nueve casos son por alguna enfermedad alérgica, por lo que es importante no automedicarse, ya que podrían confundir los síntomas y tomar el remedio equivocado. Lo recomendable es acudir con un médico.

"Lo más importante es que, ante cualquier tipo de síntomas que empiecen a presentar, evitar automedicarse. Es lo que siempre sucede, que los papás al preocuparse de los niños que empiezan a tener síntomas, recurren a los medicamentos que tenemos en la casa, al botiquín que tenemos ahí.

"Lo primero que hacemos ante un cuadro febril, podemos darle un paracetamol, el ibuprofeno", comentó.

Pero ya cuando el cuadro o los sintomas empiezan a ser más persistentes, no ceden a los analgésicos comunes, o simple y sencillamente inician de manera muy brusca, es necesario acudir a su médico tratante, acudir a los centros de salud.

cardie