Aumentan incendios de vehículos por falta de mantenimiento

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de July, 2018 | 5:22 PM

El encargado del despacho de la dirección de Protección Civil Victoria, Rubén Valero Castillo, especificó que el incremento que se ha tenido por incendios en vehículos en la ciudad se debe a fallas mecánicas por la falta de mantenimiento que dan los dueños a sus automóviles y no a las altas temperaturas que se registran.

Destacó que la mayoría de los casos se trata de vehículos de reciente modelo, por lo que exhortó a la población a que lleven continuamente las unidades a los talleres mecánicos para un chequeo.

Ante el inicio del periodo vacacional, también pidió a la ciudadanía victorense que antes de salir de la ciudad, revise sus automóviles para evitar accidentes graves en las carreteras.

“Aquí solo queda exhortar a la población a que vayan a checarlos en las agencias o al taller mecánico y si salen de vacaciones no tengan este tipo de problemas en otra ciudad o en la carretera”, dijo.

Del mismo modo, hizo un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de los menores de edad en el hogar.

“No los dejen solos porque aumenta el número de accidentes en la casa, empiezan a jugar y terminan golpeándose y descalabrándose, otra, tampoco jueguen con los cerillos, con la estufa porque eso ocasiona incendios”, mencionó.

Por último, recordó que derivado de la onda tropical No. 14 se estarán registrando lluvias durante el fin de semana por lo que llamó a tomar las previsiones debidas.

cardie