Aumentan los fallecidos por el doble atentado cerca del aeropuerto de Kabul

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2021 | 10:40 AM

Aumentan los fallecidos por el doble atentado cerca del aeropuerto de Kabul

Deja al menos 110 personas sin vida y 150 heridos en el doble atentado perpetrado por el grupo Estado Islámico (EI) este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul.

Por su parte, el Pentágono informó que de los civiles fallecidos, 13 son soldados estadounidenses quienes murieron en las explosiones.

Durante una rueda de prensa el día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el país respondería "con fuerza".

"Los perseguiremos y haremos que lo paguen", prometió el mandatario, visiblemente emocionado.

En este sentido, remarcó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar enclaves del EI, al asegurar que saben "quiénes son".

Además, el mandatario estadounidense reiteró que EU continuará con la evacuación ya que los "terroristas no van a ganar" y se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión, pero apuntó que los comandantes no lo habían solicitado por el momento.

Medios internacionales informaron que cientos de personas han vuelto un día más a aglutinarse en el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, en busca de una salida del país a pesar del pánico provocado por el doble atentado.

UANE