Aumentan presupuesto de obras públicas y becas para el 2020

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de November, 2019 | 7:18 PM

Aumentan presupuesto de obras públicas y becas para el 2020

Con un solo voto en contra, fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 que dispone de más de 2 mil 200 millones de pesos.

Del total derogado, se otorgaron más de 800 millones para realizar hasta 134 obras, por lo que el síndico Víctor Hugo García Flores lo calificó como "el rubro más importante dentro de este presupuesto [..] el monto es el mayor de la historia" destinado a este fin.

Entre las construcciones derivadas de 3sto, destacaron: La Casa del Adulto Mayor, el Museo del Ferrocarril, una Estación de Bomberos y una escuela secundaria; además de 2 Centros de Transferencia para tratar los residuos sólidos de la ciudad, con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de éstos.

Otro incremento importante se reflejó en los 129millones de pesos derogados a las becas, que, anuado a lo otorgado por el sistema DIF, se reunieron los 140 millones de pesos que en días pasados prometió la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

En este sentido, la Secretaria de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete, explicó que los más de 29 mil 800 beneficiarios recibirán entre 100 y 150 pesos adicionales en sus pagos, respecto a lo recibido durante el presente año.

Por otro lado, se aprobó el convenio de colaboración entre la empresa Parque Eólico Reynosa y el Gobierno Municipal, que consistió en una donación de 10 luminarias y un centro comunitario que beneficiará a los habitantes de los ejidos la Llorona Nueva, Santo Domingo González Villarreal, el Grullo y Congregación Garza.

Finalmente, la mandataria lo calificó como "un proyecto donde se ve la inversión para el desarrollo económico de la ciudad, pero al mismo tiempo, el desarrollo social de los grupos vulnerables, de la dignidad de los servicios públicos, y es un presupuesto equilibrado".

cardie