Aumentan turistas de otras entidades del país

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de July, 2022 | 5:30 PM

Aumentan turistas de otras entidades del país

Esperando superar la afluencia de los 3.2 millones de visitantes durante el verano, la Secretaria de Turismo a cargo de Fernando Olivera Rocha, destaca también el incremento de personas de otras entidades que han visitado Tamaulipas.

El Secretario de Turismo mencionó que si bien es Nuevo León la entidad de donde proviene el mayor número de visitantes al estado, se han ido incrementado los porcentajes de otras entidades del país.

En el caso de Nuevo León, en el 2019 los paseantes de esa entidad representaron el 55% del total de vacacionistas en Tamaulipas, sin embargo para esta pasada Semana Santa bajo al 39%.

Mientras que Cdmx y Estado de México han crecido en hasta 4 veces su participación, de 3% subió al 13% del total de visitantes.

San Luis Potosí, Coahuila y el Bajío, en conjunto representaron en conjunto el 8 % de turistas en Semana Santa y esto se debe a la atención que se le ha dado a las carreteras que conectan con el resto del país.

“Es parte de esta estrategia que hemos venido haciendo de expandir los mercados naturales y de proximidad a una distancia de 5 horas de coche, que es lo que estamos tratando de acercar a nuestros destinos turísticos en el verano y también en el fin de semana”.

Olivera Rocha, dijo que con estas acciones, los hoteleros del sur de tamaulipas también dan cuenta que todos los fines de semana han sido superiores a los del año anterior.

Por último, destacó que también se esperan turistas extranjeros de Texas y se trabaja con operadores turísticos que traerán grupos de Sudamérica.

cardie