Aumentará Municipio apoyo a deportistas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2020 | 4:34 PM

Aumentará Municipio apoyo a deportistas

“El deporte es la mejor herramienta que tenemos junto con el arte y la educación, para alejar a los jóvenes de la violencia”, aseguró con firmeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien resaltó el interés del Gobierno que preside, para apoyar a los deportistas de Reynosa y que con fuerza y disciplina logren ser personas de éxito.

“El año pasado nada más en apoyos, aparte de las Becas, invertimos más de 18 Millones de Pesos”, dijo la edil reynosense, quien detalló que el monto corresponde a equipo y materiales deportivos, viajes a otros municipios y estados donde se han desarrollado competencias, y otros 5 Millones en medios de transporte como camioneta y autobús de pasajeros, nuevos, y por gestión con el Gobierno Federal, el Polideportivo es objeto de una rehabilitación con un presupuesto de casi 40 Millones de Pesos.

“Estamos seguros que todos esos jóvenes que toman una pelota se alejan de la violencia y nunca tocan un arma”, dijo la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

En el año 2019 el Gobierno Municipal entregó 400 Becas deportivas y por el incremento general en el Programa de Becas 2020, de 100 hasta 140 Millones de Pesos, este año aumentará el número de beneficiarios y el monto que cada uno recibirá, para seguir apoyando a todos aquellos niños y jóvenes que quieran desarrollarse en algún deporte.

La ciudad tiene grandes atletas que hay que impulsar, para que sean jugadores y deportistas de alto rendimiento, declaró la Alcaldesa, quien también reconoció a los periodistas deportivos, por ser difusores que hacen que en una familia que jamás había oído de un deporte, nazca esa semilla, “son promotores constantes del deporte y son promotores de paz”.

-Destacan deportistas de capacidades diferentes.

Los deportistas de capacidades diferentes lograron muchos éxitos, comentó Maki Ortiz, y aseguró que ha sido una de las áreas donde se ha puesto mucho empeño, puntualizó que un ser humano puede lograr el éxito cuando se esfuerza y es disciplinado.

“Hemos tenido grandes resultados en el tema de las competencias de paralímpicos, así es que nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo de taekwondo, de todo esto que hacen ellos y vamos a seguir apoyándolos además por el hecho de que todos los equipos y por individual tuvieron inigualables resultados en diferentes competencias”, dijo.

UANE