Aumentarán precio de comidas, por costo de la tortilla

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 23 de February, 2017 | 4:54 PM

Aumentarán precio de comidas, por costo de la tortilla

Comerciantes del mercado temporal gastronómico analizan aumentar sus precios, debido a que el costo de la tortilla subió dos pesos y esta meran do sus ganancias, así lo dio a conocer Misael Garrido Amador.

Indicó que este lesivo aumento no va de acorde al incremento de las gasolinas, por lo que lo consideran como un abuso por parte de los tortilleros, pero al no haber más opciones, los oferentes de alimentos elaborados están por aprobar un aumento a sus platillos.

"Lo que esta afectando a la economía popular y a los comercios de comida es el exagerado aumento a la tortilla que es de dos pesos el kilo, no es proporcional el aumento a como se dio con las gasolinas, los precios los debe precisar la Profeco en base a un análisis justificando su nuevo costo o en una comparativa con los precios del gas y la gasolina", manifestó. 

Expresó que los comerciantes del mercado gastronómico están aguantando el no elevar sus costos, pero señalan que no será por mucho tiempo ya que están percibiendo merma en sus ganancias no solo por el incremento de este alimento básico en la mesa de las familias mexicanas sino es un conjunto que va desde el gas y gasolinas.

UANE