Aumento de impuestos, Corrupción en Puertos, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2020 | 8:26 AM

Aumento de impuestos, Corrupción en Puertos, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la Conferencia Matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que est eviernes viajará a Ciudad Juarez donde sostendrá una reunion de seguridad nacional acompañado por diferentes seecretarías de su gobierno.

Al serc cuestionado sobre el aumento de los impuestos a productos chatarra y refrescos, López Obrador descartó la posibilidad, sin embargo apuntó que se atenderá el problema de la obesidad.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero sí desde luego que tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave y tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas. Se avanzó mucho en la nueva ley para el etiquetado de productos con el propósito de que se brinde más información a lo consumidores, ya esta la ley y se tiene que trabajar en las normas, ya hay una ley aprobada prácticamente por unanimidad, por todos los partidos y ahora corresponde al ejecutivo definir la normatividad”, dijo.

El mandatario reconoció que hay una “gran corrupción” en el manejo de puertos por ello se propuso la iniciativa para que el manejo y control de estos quedara a cargo de la Secretaría de Marina.

“Lo datos que estás exponiendo, la mayoría de los casos los tenemos verificados, son ciertos, hay una gran corrupción en todo lo que es el manejo de puertos y ya estamos atendiendo este asunto, por eso, lo de la iniciativa de ley para darle más facultades a la secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos, porque siempre ha existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicación y la Secretaría de Marina, afortunadamente le tengo confianza a los dos secretarios… estamos poniéndonos de acuerdo para atender este asunto”, comentó.

Luego que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero protestó porque "hay instituciones que no respetan el debido proceso", el dirigente federal destacó que busca que haya una buena relación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Esto.

“Ya estamos buscando entendimiento, que haya una sana relación, que haya comunicación para definir qué se puede informar, que no se puede informar, qué es lo que afecta el llamado debido proceso, que sí pude hacer la Unidad de Inteligencia Financiera en cuanto información… vamos a definir bien los campos”, mencionó.

Agregó que ambas partes se están poniendo de acuerdo para que exista entendimiento e indicó que se hará con respeto a la autonomía de cada uno de los poderes.

“Esto se va a arreglar, sí hubo esta protesta de parte del fiscal en defensa de su autonomía”, añadió.

El mandatario confirmó que se dará una segunda reunión con el fiscal general estadounidense, William Barr, pero esta ocasión se llevará a cabo en Estados Unidos, donde se abordarán los temas de seguridad y tráfico de armas.

“El segundo encuentro se va dar en Estados Unidos, se quedó en eso, se van a volver a encontrar servidores públicos de México y Estados Unidos para tratar distintos temas. Hay una agenda, uno de estos temas es el tráfico de armas, entre otros. Nosotros posiblemente la semana próxima ya les informamos sobre cuándo se va a llevar a cabo está reunión y dónde”, dijo.

UANE