Aumento de Predial y Catastral en manos del Congreso, esperan aprobación

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de September, 2021 | 10:55 PM

Aumento de Predial y Catastral en manos del Congreso, esperan aprobación

De acuerdo con el primer síndico del Ayuntamiento de Reynosa, Víctor Hugo García Flores, corresponderá al Congreso local entrante aprobar la propuesta del incremento del 10 por ciento a la tabla de valores catastrales 2022, por lo que pidió a los legisladores analicen y apoyen esta iniciativa que dará valor a las viviendas. 

Explicó que los predios de la ciudad tienen un valor del 50 por ciento menos de su precio comercial, por lo que al hacer estos ajustes tendrá mayor valor, dijo que el 10 por ciento aplicado en una vivienda de interés social pagará 35 pesos al año y una vivienda de una construcción de 250 metros cuadrados 146 pesos. 

“Esto ya se aprobó en Cabildo, pasa al Congreso, que nos apoyen en esta propuesta, respetamos las opiniones de contrarios, pero el impacto económico en el bolsillo es mínimo”.

Destacó que se debe seguir insistiendo entre los ciudadanos en tener una cultura contribución en el plano municipal, porque en esta administración el cobro de impuestos se reflejo en obras de pavimentación, adquisición de equipo para atender la demanda de los servicios públicos.

 “Hay otros impuestos más elevados del ramo federal y estatal que se cubren como el 16 por ciento del I.V.A, 3 por ciento de impuesto sobre nómina que antes era del 2 por ciento”.

García Flores, dijo que el año pasado el Cabildo aprobó un aumento del 3.5 por ciento de acuerdo a la inflación, pero el Congreso que está por concluir lo desecho, por lo que esperan que los nuevos legisladores aprueben esta propuesta.

cardie