Aún sin fecha para la entrega de Mario Villanueva: PGR

Nacional / Nacional

Publicado: 10 de enero, 2017 | 7:43 PM

Aún sin fecha para la entrega de Mario Villanueva: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta el momento se desconoce la fecha en que autoridades de los Estados Unidos entregarán al gobierno mexicano al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, señaló que se trabaja estrechamente con las instancias correspondientes del país vecino.

“Estamos en plena coordinación con las autoridades americanas para hacer una entrega conforme a derecho y a los tratados internacionales que la reciprocidad internacional establecen, y en cuanto tengamos una fecha cierta se dará a conocer de manera oportuna”, apuntó.

Respecto a la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien el pasado domingo cumplió un año de haber sido recapturado, precisó que existen 2 amparos que están siendo revisados ante un Tribunal Colegiado y se está en espera de que se resuelvan.

“Asimismo, ante dicho Tribunal se han presentado escritos por parte de la defensa del imputado, para que se ejerza la facultad y atracción por parte de la Corte, lo cual, no resuelto todavía el Tribunal, por lo que estamos en espera de que se resuelvan estas dos situaciones para proceder en su caso a la extradición”, aseveró.

Por último, al referirse al sujeto que fue deportado por herir de bala a un oficial del consulado de ese país en Guadalajara, Jalisco, señaló que se sigue investigando para conocer el móvil de los hechos sucedidos el viernes pasado.

Indicó que la entrega de esta persona a las autoridades norteamericanas fue legal, a través de los mecanismos jurídicos que tiene a su alcance México.

UANE