Aún sin operar el INSABI en Tamaulipas: JR

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de January, 2020 | 6:34 PM

En Tamaulipas todavía no opera el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ni siquiera se ha establecido la estructura ni las reglas de operación, apenas en este mes se estaría trabajando en la estructura, reconoció el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas y Coordinador de Programas Federales, José Ramón Gómez Leal.

Dijo que con la eliminación del Seguro Popular y la creación del INSABI se busca que el tema de la atención en salud pública sea universal y este tipo de cambios no se dan de un día para otro.

“Las reglas de operación no han salido, ni las estructura, esperemos que este mes quede la estructura”.

Gómez Leal reconoció que en Tamaulipas el gobierno del estado estaría cubriendo la demanda medica de los beneficiarios del extinto seguro popular, “este es un cambio y los cambios no se dan de un día para otro en el tema de la salud, espero que para el próximos días quede claro cómo estará la estructura para darlo a conocer a los medios de comunicación”, insistió.

El INSABI entraría en funciones a partir del primero de enero del 2020, cosa que en Tamaulipas no se dio, tal como lo reconoció Gómez Leal, asimismo este nuevo instituto ofrecería servicios de salud gratuita a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Para afiliarse el único requisito es presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral, su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.

UANE