Australia se une a manifestaciones “Black Lives Mattter”

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de June, 2020 | 2:53 PM

Australia se une a manifestaciones “Black Lives Mattter”

Con el uso de cubre bocas y distanciamiento social, miles de residentes de Australia se unieron a una marcha pacífica para juntar más voces dentro del movimiento “Black Lives Matter”. 

A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias sobre un alza en los casos de coronavirus si se realizaba esta intervención, los habitantes decidieron arriesgarse para buscar justicia racial. 

“Perdón por la incomodidad, estamos tratando de cambiar al mundo” “No justicia, no paz”, fueron algunas de las frases que se escucharon en esta protesta, además de los letreros conmemorativos. 

A pesar que esta gran manifestación tuvo lugar en Perth, distintos activistas de juntaron de igual manera en Melbourne y Sydney para exigir libertad sobre la situación indefinida de refugiados atrapados. 

Las manifestaciones alrededor del mundo sobre la importancia de la vida de las personas de color, iniciaron recientemente tras la muerte del afroamericano George Floyd, que fue asesinado en Estados Unidos tras ser sometido por un policía que puso su rodilla sobre su cuello por casi nueve minutos, a la vista pública en Minneapolis, Minnesota. 

cardie