Autoridades anunciaron Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de October, 2019 | 4:00 PM

La mañana de este miércoles, autoridades de ambos lados de la frontera, presentaron el Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México, en una rueda de prensa celebrada en la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa.

Encabezado por el Departamento de Transporte de Texas, este proyecto binacional, pretende agilizar el transporte público, de carga y particular en 60 millas del estado texano y sus colindantes del lado mexicano.

Por ello, el responsable de la información pública de este departamento, Octavio Saenz, manifestó que, “no solamente es un plan de Texas, no solamente es un plan de México, es un plan binacional”, y explicó que aún se encuentra en fase de investigación e identificación de los corredores que actualmente se emplean y de los que planean usarse.

En este sentido, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, recalcó que el Gobierno Municipal está colaborando con el INEGI y la SCT para realizar éste análisis, y que se hará una presentación oficial del proyecto a inicios del próximo año.

“Se está contemplando diferentes corredores, diferentes formas de transporte y facilidades que puedan hacer que todas las fronteras podamos fluir y generar más riquezas”, expresó la mandataria.

Su homólogo, el alcade de Mission, Armando O'Caña, respaldó éstas declaraciones y añadió “así como ellos están concentrados en hacer los cambios, nosotros estamos haciendo lo mismo en Estados Unidos”.

Finalmente, el Director de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Ernesto Alonso González, manifestó que de los 28 puntos de intersección contemplados en la frontera mexicana, 18 se localizan en Tamaulipas, por lo que será la entidad más beneficiada con este proyecto.

UANE