Autoridades buscan destrabar trámites que impiden la electrificación

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 14 de September, 2017 | 10:32 PM

Autoridades buscan destrabar trámites que impiden la electrificación mJaqaAU7M6MKxty8HjbB.jpeg

Autoridades locales estiman que en un lapso aproximado a 30 días se pueda contar ya con el servicio de energía eléctrica en las márgenes del río Tamesí, atendiendo con ello la demanda ciudadana de las familias que ahí habitan.

Así lo externo Roberto Castro, director de obras públicas, al señalar que el día de ayer junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad y Sedesol del estado, recorrieron varios kilómetros donde se lleva acabo esta obra de inducción de cableado eléctrico en la zona.

Dijo que ya se pagaron recursos de factibilidad que le correspondía el municipio y ahora sólo restan trámites administrativos y actos protocolarios que es necesario realizar por parte de la paraestatal, para echar a andar esta importante obra.

Explicó que en referencia al tramo de torno largo y Cues de Palmas Altas, Sedesol federal, realizó un contrato con la empresa que representa Armando Vera, obra que está terminada en su totalidad en satisfacción de la CFE; sin embargo no se ha entregado en su totalidad la documentación del proyecto a través de un protocolo de validación que realiza la Comisión Federal de electricidad, en el que se incluye el flujo de documentos de la compañía hacia la paraestatal que contempla el proyecto general de la obra y facturas de compras, entre otras.

Dijo que la empresa contratista está reclamando un adeudo a Sedesol federal, motivo por el cual se ha retrasado la entrega de la documentación; como gobierno están evaluando las acciones a aplicar para que este trámite se destrabe.

cardie