Autoridades localizan a migrantes secuestrados en Sonora

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2023 | 11:23 AM

Autoridades localizan a migrantes secuestrados en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dieron a conocer el día de ayer que fueron localizadas diez  personas de origen colombiano, reportadas como desaparecidas en Sonora.

Cabe recorsar que la organización 1800Migrante.com denunció el secuestro masivo de migrantes colombianos por parte de una banda criminal, entre ellos, 10 integrantes de una familia que buscaría asilo en Estados Unidos (EU) al ser víctimas de un grupo delincuencial que opera en la capital colombiana.

Fue a la altura de una gasolinera sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, a dos kilómetros de la caseta a la salida de San Luis Río Colorado, Sonora, donde fueron localizados, después de un intenso operativo en diferentes puntos de la región.

En su búsqueda participaron las fuerzas policiales integrantes de la Mesa de Seguridad y la coordinación con la UECS (Unidad Especial Contra Secuestro) de Fiscalía Estatal de Sonora, Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

Los siete hombres y tres mujeres se encuentran en buen estado de salud y reciben atención en el Centro Integral de Justicia, donde reciben acompañamiento e información.

 

cardie