Autoridades municipales donan insumos a hospitales públicos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de mayo, 2020 | 2:56 PM

La mañana de este martes, la alcaldesa, Maki Ortíz Domínguez, realizó la entrega de insumos de limpieza y de protección al personal médico de las clínicas 15 y 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acompañada de integrantes del Cabildo Municipal, la mandataria arribo a ambas unidades para entregar personalmente los donativos a sus respectivos directores, y aunque no mencionó una cantidad exacta, señaló que se conforman, entre otras cosas, por batas, cubrebocas N95, guantes, caretas, cloro y jabón.

Aprovechando la presencia de las autoridades y medios de comunicación, Aracely García Hernández, Directora de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 33 exhortó a la población de la tercera edad a no acudir a los hospitales a recoger sus medicamentos, y en su lugar, enviar a sus familiares, reiterando así la disponibilidad del personal para otorgar los medicamentos a los intermediarios.

"Estamos donando a todos los hospitales que están atendiendo covid [...] nosotros queremos apoyar con el fondo que hicimos de municipio para los héroes de la salud", expresó la presidente municipal, antes de dirigirse al Hospital General, para realizar una entrega similar.

UANE