Autoridades municipales piden mantener la calma respecto a Coronavirus

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de January, 2020 | 4:50 PM

Debido a la desinformación que usuarios en redes sociales han propagado respecto al supuesto contagio de Coronavirus en la ciudad, autoridades municipales solicitaron no alarmarse, ya que el caso continúa en observación, sin confirmarse aún la presencia del virus.

La Regidora de la Comisión de Salud, María Elena Blanco Chávez, declaró que la persona en cuestión ya recibió la visita del personal de la Jurisdicción Sanitaria, y que en la reunión convocada por la Secretaría de Salud se fijaron las medidas correspondientes para atender el caso.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, explicó que aún no se tiene cura o vacuna ante este virus, sin embargo, es probable que pronto se tenga, gracias a los avances científicos y tecnológicos.

“Hasta ahorita no ha salido porque es una mutación, se está esperando identificarlo, tipificarlo, y seguramente se va a conseguir porque ya en ciencia ahorita ya no se detienen”.

Por ello, recalcó la importancia de corroborar la información, “estamos en una situación de investigación, de ver qué está pasando, no se dejen llevar por información que no venga de fuentes oficiales, (...) las redes sociales tienen muchos problemas de este tipo”, declaró.

UANE