Autoridades municipales y educativas conmemoran el LXXVII Aniversario del Día de las Naciones Unidas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de octubre, 2022 | 6:17 PM

Autoridades municipales y educativas conmemoran el LXXVII Aniversario del Día de las Naciones Unidas

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la escuela primaria “Naciones Unidas” celebraron esta mañana LXXVII Aniversario de las Naciones Unidas, acto que encabezó con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, la titular de SECUDE, Genoveva Hi González.

En presencia de las autoridades municipales, directivos de la institución ubicada en la colonia Lucio Blanco, los pequeños alumnos participaron en cuadros rítmicos y desfilaron con frases alusivas a mantener la paz y el respeto a los derechos humanos, algunos de ellos portando vestuarios representativos de los diferentes países que integran las Naciones Unidas. 

Con la representación del Alcalde Mario López, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González dirigió un mensaje en el que destacó “hoy 24 de Octubre celebramos el aniversario de la Carta fundacional de las Naciones Unidas, que es el documento en el que se plasman las esperanzas, los sueños y las aspiraciones manifestadas por los pueblos”.

En su discurso hizo referencia a que el Día de las Naciones Unidas está designado a dar a conocer las finalidades a los pueblos del mundo y lograr que apoyen su obra, “este día se abre un espacio para deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos de la organización, así como para el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial”.

Indicó que es en el marco del foro mundial de las Naciones Unidas en donde se encuentran soluciones a las controversias o problemas entre países y adoptan medidas en relación con casi todos los asuntos que interesan a la humanidad.

Así como en nuestro municipio, agregó Hi González, donde incesantemente se realizan obras en pro del beneficio de los matamorenses, gracias al acertado trabajo por el bienestar de la población por parte del alcalde Mario Alberto López Hernández , quien ha refrendado su intención prioritaria de hacer de nuestra ciudad, un mejor lugar para elevar la calidad de vida de las familias.

En ese sentido exhortó a los presentes, entre ellos padres de familia, a continuar uniendo esfuerzos y haciendo sinergia con el Gobierno de Matamoros para lograr un mundo armonioso para las familias y las generaciones venideras.

cardie