Autoridades policiacas vigilan planteles educativos

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2016 | 4:05 PM

Como cada periodo vacacional que se registra en el ciclo escolar, siendo esto algo cíclico, las diversas autoridades militares, federales y estatales, realizan actividades de vigilancia las 24 horas, con lo cual se pretende mantener a los planteles educativos protegidos, así como no permitir el ingreso de personas ajenas a ellos, sobre todo por las noches.

El Ing. José Luis Hernández Castrellón presidente municipal en el municipio, giro las instrucciones pertinentes a las diferentes corporaciones policíacas, tanto militares, federales así como estatales, para vigilar las instalaciones escolares desde el primer día de inicio del periodo vacacional, esto sin descuidar la vigilancia y recorridos que se realizan en el área urbana y rural del municipio.

En este sentido, el jefe del Centro Regional de Desarrollo en Valle Hermoso (CREDE), profesor José María Villarreal Flores, informó que todos los planteles escolares del área rural y urbana del municipio están siendo vigilados con apoyo de los elementos miliares y así como la policía estatal acreditable.

Como en cada periodo vacacional, existen medidas adicionales de seguridad, no solo en lo que refiere al cuidado de vialidades, sino de las propias instituciones, que en veces anteriores han sido víctimas de vandalismo y robo, destacó Villarreal Flores.

Finalmente, el funcionario de Educación manifestó que con la participación de toda la comunidad, en coordinación con los cuerpos policiacos, se garantizará la seguridad de los planteles educativos en todo el municipio.

Con información de Periódico Contacto.

cardie