Autoridades supervisan programas federales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de November, 2021 | 5:21 PM

El Delegado de Programas Federales en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama acompañado del alcalde Carlos Peña Ortiz, realizó una visita de supervisión a las acciones de entrega de tarjetas a los adultos mayores así como inscribió de becas a jóvenes de nivel preparatoria.

González Valderrama dijo que el gobierno federal cumple con su compromiso y está dentro de la constitución el otorgar el apoyo

En cuanto al programa “Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores” dijo que son 75 mil en Tamaulipas de los cuales 23 mil 589 son Reynosa, por lo que invita a la población de 65 a 67 años para que se inscriban y reciban este apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales.

En cuanto a la beca “Benito Juárez” dijo que se integran 6 mil 500 jóvenes de Reynosa, a nivel estatal son 30 mil nuevas inscripciones, los estudiantes reciben un apoyo económico de mil 600 pesos de manera bimestral.

El alcalde Carlos Peña Ortíz comentó que el municipio cuenta con diferentes programas de salud y alimentarios para apoyar a la población adulta, así como se abrió la inscripción para la operación de cataratas y carnosidad.

UANE