Autoridades tampiqueñas descartan exterminio de cocodrilos

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2021 | 7:36 PM

Autoridades tampiqueñas descartan exterminio de cocodrilos

Las autoridades municipales de la ciudad de Tampico descartaron este jueves el exterminio de cocodrilos que residen en la Laguna del Carpintero, puesto que dijeron que ya se están implementando proyectos de prevención, además de mencionar que no existe una sobrepoblación en el cuerpo de agua.

El biólogo Gabriel Quiroz refirió durante una rueda de prensa en la Casa de la Naturaleza, que la población de reptiles en la Laguna del Carpintero es de 78 saurios de talla adulta, los cuales se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, indicó que está prohibido la caza, matanza y comercialización de su piel y de su carne, ya que los cocodrilos controlan su población, refiriendo que son caníbales, es decir, se comen entre ellos para el control.

Dijeron que continuarán con los esfuerzos en el tema de las señaléticas, además lamentaron que, por el tema de la pandemia no se ha podido ejercer educación ambiental en las escuelas.

Por último, puntualizaron que los cocodrilos son una especie protegida, por lo que es delito ejercer su captura o matanza, al igual que la comercialización de sus crías, por lo que no se está a favor de estas acciones para eliminarlos de la laguna.

cardie