Autoriza Brasil vacunar a adolescentes mayores de 12 años

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de June, 2021 | 1:49 PM

Autoriza Brasil vacunar a adolescentes mayores de 12 años

Este viernes, el regulador sanitario brasileño, Anvisa, autorizó el uso del inmunizante contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech en adolescentes con más de 12 años.

Cabe mencionar que dicho anuncio, no implica de momento un cambio en el plan de vacunación en Brasil, que avanza a paso lento y actualmente contempla sólo a los mayores de 18 años.

Uruguay se convirtió esta semana en el primer país latinoamericano en vacunar a menores contra el COVID-19. Chile también autorizó la vacunación de adolescentes entre 12 y 16 años con Pfizer, pero comenzará la campaña después del 20 de junio.

A través de un comunicado Anvisa dio a conocer que en Brasil "la ampliación fue aprobada después de la presentación de los estudios desarrollados por el laboratorio que indicaron la seguridad y eficacia de la vacuna para este grupo".

Así mismo se informó que los estudios fueron desarrollados fuera de Brasil y evaluados por Anvisa, detalló el organismo, que ya había autorizado anteriormente su uso en mayores de 16 años.

cardie