Autoriza Cabildo comprar predio para Centro de Convenciones

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2020 | 9:45 AM

Autoriza Cabildo comprar predio para Centro de Convenciones

El Cabildo aprobó la formalización del contrato de compraventa en abonos, del bien inmueble que el gobierno municipal cederá al gobierno del Estado para la edificación del ‘Centro de Convenciones NLD’.

“Este es el gran proyecto de la región en los últimos 20 años. Desde la creación del Puente 3 no habíamos tenido otro detonante de esta magnitud en desarrollo económico”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, presentó la propuesta de formalización del contrato de compraventa, en la cuadragésima séptima sesión ordinaria de Cabildo.

La edil informó el contrato es entre el municipio de Nuevo Laredo y la persona moral denominada ‘Trading Value Co’ Sociedad Anónima Promotora de Inversión y Capital Variable.

El ‘terreno rústico’ se identifica como Polígono 10-B, resultante de fusión y subdivisión, en esta ciudad; libre de gravamen y con una superficie de 33 mil 473.31 metros cuadrados, ubicado por el bulevar Colosio.

El contrato de compraventa se pactó a razón de 45 dólares el metro cuadrado, que arroja un total de un millón 506 mil 298.95 dólares, cantidad que se pagará al tipo de cambio que señale el Banco de México para las obligaciones contraídas en moneda extranjera, en la fecha que se vayan a realizar los pagos al vendedor.

El alcalde destacó que este es un gran paso para la edificación del ancla del proyecto general ‘Centro de Convenciones NLD’ que será operado por el World Trade Center.

La inversión en el complejo será superior a los 20 millones de pesos por parte de gobierno municipal, 250 millones de pesos del gobierno del Estado y más de 120 millones de dólares que invertirán particulares.

El Centro de Convenciones detonará una serie de inversiones importantes con la llegada de hoteles, hospitales, centros comerciales, zonas habitacionales y restaurantes que  impulsarán el desarrollo social, económico, cultural, turístico y comercial de la ciudad.

CESIÓN DE DERECHOS DEL AUTO

En esta misma Sesión, se aprobó por unanimidad la cesión de derechos del vehículo Nissan March Sense Active 2020 que se sorteó derivado del programa ‘Bonificación por pago anticipado del impuesto predial 2020’.

Lo anterior con la finalidad de entregar dicho vehículo y los derechos de la propiedad a Teresita de Jesús Covarrubias Ramos, ganadora del sorteo.

cardie