Autoriza CAPUFE a municipio aperturar segunda caseta SENTRI

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de febrero, 2020 | 5:38 PM

Autoriza CAPUFE a municipio aperturar segunda caseta SENTRI

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) autorizó a gobierno municipal la instalación de una segunda caseta en el Puente Internacional I para los usuarios de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de los Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés), con lo que se busca disminuir los tiempos de espera y las largas filas en el sector.

El presidente municipal Enrique Rivas, informó que los integrantes del Cabildo ya dan seguimiento al tema de la caseta, y se analizan los detalles de su apertura, así como los accesos al puente para evitar más tráfico en zonas que ya registran congestionamiento vial.

“La primera quincena de marzo estaremos haciendo modificaciones en cuanto accesos y señalamientos en todo lo que corresponde al SENTRI. Esta caseta viene a desfogar el tráfico que se genera sobre el bulevar Colosio y César López de Lara, además de disminuir los tiempos de espera”, dijo el alcalde.

Con la implementación de una segunda caseta para SENTRI, en coordinación con autoridades de la vecina ciudad, el Puente Internacional I podría ser exclusivo para usuarios SENTRI.

En cuanto a las modificaciones de vialidad, se analiza habilitar accesos que no generen tráfico en sectores como el hospital del IMSS, y posibles cambios en la circulación de calles y avenidas como la Leandro Valle.

Rivas Cuéllar mencionó que con estos cambios, se busca evitar conflictos viales en el primer cuadro de la ciudad, al mismo tiempo que se agiliza el cruce SENTRI, ya que aquí se hacen las cosas bien.

UANE