Autoriza gobernador laboratorio para NLD de pruebas COVID-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 6:40 PM

Autoriza gobernador laboratorio para NLD de pruebas COVID-19

El gobierno del Estado instalará un laboratorio en Nuevo Laredo para realizar las pruebas con mayor prontitud a casos sospechosos de Covid-19, con la finalidad de tener una mayor certeza del estado de la pandemia en la ciudad.

Así lo Informó el presidente municipal Enrique Rivas  en la reunión del Comité de Salud Covid-19 celebrada este miércoles.

“Ayer tuvimos una videoconferencia con la secretaria de Salud, Gloria Molina, uno de los temas más importantes fue la autorización para la instalación de un laboratorio certificado en la ciudad, tentativamente propusimos las instalaciones donde se encuentra la Dirección de Salud”, dijo.

Explicó que con la voluntad del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quedó autorizado el laboratorio en Nuevo Laredo, Reynosa y en Matamoros.

“Esto permitirá una disminución en los tiempos de espera para la realización de pruebas, ya no se tendrá que mandar las muestras a Victoria y a México y tener que esperar hasta 72 horas para obtener los resultados”, señaló el alcalde.

Refirió que la Jurisdicción Sanitaria ya está a la espera de conocer la fecha de llegada, lineamientos de operación y tipos de pruebas que realizarán, si serán rápidas o de Reacción de Cadena de Polimerasa (PCR).

cardie