Autorizan a nave con 113 inmigrantes entrada a puerto italiano

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de June, 2018 | 6:38 AM

Autorizan a nave con 113 inmigrantes entrada a puerto italiano

El barco mercantil danés Alexander Maersk, con 113 inmigrantes salvados en el Mediterráneo, atracó hoy en el puerto italiano de Pozzallo, Sicilia, mientras se esperaba que la nave de la ONG Lifeline, con otros 219 indocumentados, recibiera la autorización para entrar a Malta.

El alcalde de Pozzallo, Roberto Ammatúna confirmó a los medios que el Alexander Maersk pudo entrar al puerto esta madrugada tras recibir la autorización del ministerio del Interior.

La nave estaba desde hace cuatro días frente a las costas sicilianas sin ser autorizada para atracar y con la situación a bordo que estaba degenerando.

“Estoy muy contento, muy feliz, es el epilogo de un caso triste que termina bien. Hice este llamado al ministro del Interior (Matteo Salvini) porque somos una ciudad con una cultura de la acogida”, declaró el alcalde.

Agradeció a Salvini, quien ha prohibido atracar en puertos italianos a naves con inmigrantes, por haber aceptado su “pedido humanitario”.

El comandante de la nave pidió ayuda aun remolcador y a un piloto para las operaciones de atraco, especialmente complicadas pues el mercantil tiene 113 metros de largo.

El médico marítimo Vincenzo Morello verificó la situación a bordo y declaró que todo estaba “bajo control”.

Poco después inició el desembarco de los migrantes, rescatados la semana pasada frente a las costas de Libia, que serán posteriormente transferidos a un centro especial para su identificación

En tanto, el gobierno de Francia presionaba al de Malta para que aceptara el ingreso a sus puertos de la nave de la ONG alemana Lifeline, que desde hace seis días está varada en el Mediterráneo con 219 inmigrantes sin autorización para entrar a puertos italianos o de esa isla.

El portavoz del ejecutivo francés, Benjamin Griveaux aseguró que se perfilaba “una solución europea”, que sería un posible desembarco en territorio maltés.

UANE